Fundamental estabilidad y disciplina financieras a nivel mundial: Cordero

corderoEl presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero, informó que durante su visita a Alemania, se reunió con el Ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, con quien dialogó sobre la situación económica internacional y la necesidad de mantener la estabilidad financiera, a fin de retomar los niveles de crecimiento económico de las naciones.

En el marco de su participación en la reunión del Comité de Selección del Director Ejecutivo del Fondo Verde Climático, el senador del Partido Acción Nacional (PAN), también subrayó la importancia de mantener la regulación y supervisión de las instancias financieras a nivel mundial, con el propósito de evitar más riegos en ese sector.

Al dar cuenta de sus actividades en Alemania, el legislador panista señaló que es fundamental continuar con la disciplina en el manejo de las finanzas públicas.

Cordero Arroyo recalcó sus coincidencias con el funcionario alemán, respecto a que se necesita una mejor coordinación de política y economía en el entorno internacional, a fin de recuperar el crecimiento y mantenerlo con visión de largo plazo.

Indicó que el desarrollo económico no será posible si las autoridades no actúan de manera responsable y no se fortalecen los mecanismos de regulación y supervisión al sistema bancario mundial.

Aseguró que el Ministro de Finanzas de Alemania también planteó que es preciso avanzar en regulaciones financieras, para que las instituciones crediticias no asuman riesgos de manera irresponsable y con ello, comprometan la economía de las naciones.

0 Comments

Leave a Reply

Using Gravatars in the comments - get your own and be recognized!

XHTML: These are some of the tags you can use: <a href=""> <b> <blockquote> <code> <em> <i> <strike> <strong>